Un hombre de El Paso se declaró culpable en un tribunal federal en San Antonio el miércoles de conspiración para poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo.
Según documentos judiciales, Albert Medina Jr., también conocido como “Tots”, de 37 años, envió al menos 60 mil pastillas de fentanilo a un agente encubierto en San Antonio en 2021. Los agentes federales incautaron seis paquetes que contenían un total de siete kilogramos de fentanilo durante la transacción entre los agente encubierto y el mensajero de Medina, coacusado Francisco Javier Ortiz.Ortiz se declaró culpable en diciembre de 2022 y actualmente espera su audiencia de sentencia.Está previsto que Medina sea sentenciado el 26 de julio y enfrenta un mínimo de 10 años de prisión con una pena máxima de cadena perpetua y una multa de $10 millones.
Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.
El fiscal federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas y el agente especial a cargo Daniel Comeaux de la Administración de Control de Drogas hicieron el anuncio.La DEA investiga el caso.El fiscal federal adjunto William Calve está procesando el caso.